Centro Regional de Veraguas se capacita sobre manejo de emergencias

Salud y Seguridad Ocupacional
El estamento administrativo del Centro Regional de Veraguas, participó de una jornada de capacitaciones sobre prevención, administración y manejo de emergencias, el 30 de mayo. Créditos: José Iván Alveo.
El seminario taller se realizó en el salón Galo Chang del Centro Regional.
Jue, 05/30/2024

El estamento administrativo del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, participó de una jornada de capacitaciones sobre prevención, administración y manejo de emergencias, el 30 de mayo.

Dichas capacitaciones formaron parte del cronograma de trabajo del Departamento de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente (DESSHA) de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento e Infraestructura (DEMI), durante la gira realizada por el Centro Regional.

El Ing. Jaime Justavino impartió durante la jornada matutina el seminario taller "Prevención de desastres y administración de una emergencia" donde se abordaron temas acerca del análisis de vulnerabilidad, contingencias durante una emergencia y roles de las brigadas de emergencia. Durante la tarde, se dictó el seminario taller “Manejo de emergencia - extintores de incendios”, donde se determinaron los pasos a seguir frente a conatos de incendios, y una visualización general sobre extintores, sus tipos y la inspección que deben recibir.

Cada actividad culminó con interactivos talleres para reafianzar los conocimientos impartidos. Además, la Ing. Luz Serrano le habló a los presentes detalles sobre la filosofía de la Salud, Seguridad e Higiene Ocupacional.

Se contó con la participación del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro; Dr. Carlos Barría, Subdirector Administrativo; Mgtr. Abdiel B. Saavedra, Subdirector de Vida Universitaria; Ing. Rolando Mora De León, Unidad de Planificación de Programas y Proyectos y coordinador del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional (S&SO); y 30 administrativos.

RM / Veraguas