FII Veraguas realiza gira académica al Centro Post Cosecha Volcán de los Mercados Nacionales de la Cadena de Frio

Gira académica
Estudiantes de IV Año de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas realizaron una gira académica al Centro Post Cosecha Volcán de los Mercados Nacionales de la Cadena de Frio, S.A., el 14 de junio.
Participaron 16 estudiantes.
Vie, 06/14/2024

Estudiantes de IV Año de la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica al Centro Post Cosecha Volcán de los Mercados Nacionales de la Cadena de Frio, S.A., el 14 de junio.

La gira se realizó con el objetivo de complementar el contenido teórico-práctico impartido en el aula de clases del curso de la asignatura "Gestión de Calidad I", dictada por la docente Mgtr. Ericka Peñalba. Con esta experiencia, los estudiantes pudieron conocer el manejo, normativas y operaciones realizadas para la recepción y conservación de los productos, relacionando conceptos tratados también en la materia "Investigación de Operaciones I".

El Lcdo. Cristian Concepción, Administrador del Centro, y el Lcdo. Mario Espinosa, Coordinador de Operaciones de los Centros Post Cosecha, fueron los encargados de dirigir la visita. En la misma, se les explicó a los estudiantes los diferentes servicios que ofrecen para productos como hortalizas, tomate, ajíes y cebolla; y se observó el manejo efectuado para la recepción, selección, lavado y clorado, secado, encerado, clasificación, curado, empaque, enfriado por aire forzado, y almacenaje temporal de los productos.

RM / Veraguas