Coordinación General de Centros Regionales entrega nuevos equipos para FIC Veraguas

Fortaleciendo la academia
Como parte del Proyecto de Mejoramiento de los Laboratorios de Facultades y Centros Regionales, el Centro Regional de Veraguas recibió 35 computadoras de alta gama para la Facultad de Ingeniería Civil, el 25 de junio.
El acto de entrega se realizó en el Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Mar, 06/25/2024

Como parte del Proyecto de Mejoramiento de los Laboratorios de Facultades y Centros Regionales, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, recibió 35 computadoras de alta gama para la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), el 25 de junio.

Esta gestión forma parte del compromiso del Rector Dr. Omar Aizpurúa para el mejoramiento de la calidad de la academia y de la investigación a nivel nacional, donde la ejecución presupuestaria de proyecto está siendo administrada por la Coordinación General de Centros Regionales (CGCR).

El Lcdo. Amilcar Diaz, Coordinador General de Centros Regionales, hizo entrega de los nuevos equipos en el Centro Regional de Veraguas en manos del Mgtr. Adriano Martínez, Director; el Dr. Cristian Pinzón, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión; y el Dr. Anibal Santos, Coordinador de Extensión de la FIC en Veraguas.

Las autoridades, en sus intervenciones, manifestaron su satisfacción con las labores de la administración actual buscando priorizar las necesidades académicas que poseen los Centros actualmente. Son más de 2 millones de dólares que se están invirtiendo en Veraguas en equipos de laboratorios, fruto del trabajo sinérgico con las extensiones de cada Facultad y la Unidad de Planificación de Programas y Proyectos (UPPP), dirigida por el Ing. Rolando Mora De León.

A nombre del estamento estudiantil, el estudiante Josep Sagel agradeció a los presentes por el esfuerzo realizado para dotar de nuevas tecnologías a cada unidad, que será de aprovechamiento para la formación profesional íntegra de sus compañeros.

Se espera recibir durante el año equipos especializados para las áreas de topografía, hidráulica, materiales de construcción, materiales asfálticos, geotecnia, mecánica de fluidos y análisis estructural, reforzando principalmente los ejes que componen la carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil, que se encuentra completa en el Centro, así como las demás carreras ofertadas por la FIC.

Se contó con la presencia de estudiantes de la Facultad y administrativos durante la entrega de los nuevos equipos.

RM / Veraguas