Facultad de Ingeniería Industrial, recibe estudiantes universitarios de México

Universidad de Pedregal, de la ciudad de México
Universidad de Pedregal México, vista la UTP
50 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Pedregal, México.
Mar, 06/25/2024

El 25 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), se ofreció un ciclo de conferencias a estudiantes visitantes de la Universidad del Pedregal, de la ciudad de México. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicedecano de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Humberto Álvarez, quien en su disertación hizo referencia al origen de la facultad dentro de la UTP.

50 estudiantes y 10 docentes conformaron esta visita académica entrante, la cual fue recibida por la Coordinación de Extensión de la facultad, unidad organizadora de este evento; su principal objetivo fue brindar una perspectiva del rol del Canal de Panamá y su incremento en la economía del país; e ilustrar en torno a los acuerdos de cooperación, y comercio, sostenido entre Panamá y México.

Uno de los atractivos ofrecidos en esta gira, fue el recorrido que realizó la delegación visitante por el Campus Víctor Levi Sasso, en compañía de colaboradores de la dirección de Relaciones Internacionales; oportunidad panorámica de conocer instalaciones de las 6 facultades, así como también, deleitarse con la fauna y flora que enaltece la alta casa de estudios tecnológicos.

Al respecto, la decana de la Facultad de Ingeniería Industrial, Ing. Delia García de Benítez, indicó «esto contribuye a estrechar lazos entre las diferentes universidades y participar en la internacionalización entrante de la institución».

De igual forma la representante de la delegación visitante, la directora académica de la Universidad Metropolitana del Pedregal, Irma Navas Borrayo, expresó «estas actividades se dirigieron a estudiantes de carreras de negocios internacionales, mercadotecnia internacional de pedregal, administración de empresas, contaduría pública y dirección financiera, de la Universidad Metropolitana del Pedregal».

Entre los temas abordados durante el ciclo de conferencias, estuvieron: “El Canal de Panamá y su Importancia en la Oferta del Comercio Internacional”, por la Dra. Alicia Jiménez; «Marketing en los Negocios», a cargo del Mgtr. Germán Méndez; e «Historia, Cultura y Turismo», por el Prof. Ricardo Quiróz.

El acto de clausura contó con palabras de la directora de Relaciones Internacionales, Mgtr. Mabel Del Cid Acosta, al igual que la presentación de bailes folklóricos, conjunto musical “Semillero” de esta Casa de Estudios Superiores; y la entrega de certificados avalados por la FII, a los participantes de este nutrido evento.

K.H