CEPIA recibe la visita de estudiantes de Licenciatura en Administración Agroindustrial

del Centro Regional Universitario de Panamá Este (Tortí)
UTP- Extensión de Tocumen.
Delegación del Centro Regional Universitario de Panamá Este (Tortí).
Jue, 07/11/2024 a Vie, 07/12/2024

El Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) de la Universidad Tecnológica de Panamá, recibió la visita de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Administración Agroindustrial del Centro Regional Universitario de Panamá Este (Tortí), el jueves 11 de julio.

La delegación conformada por 4 profesores y 17 estudiantes fueron recibidos por el director del CEPIA Dr. Israel Ruiz y su equipo de trabajo quienes explicaron la labor que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá a través del CEPIA.

En la presentación se dio a conocer los antecedentes del CEPIA, las diversas líneas de investigación que se trabajan desde este centro, los servicios que presta y las actividades realizadas en los últimos años.

Además, se realizó la presentación de los resultados preliminares hasta la fecha del proyecto Comportamiento Agronómico de variedades de lechuga (Lactuca sativa, l) cultivadas en ambiente controlado con luces artificiales liderado por el Dr. Víctor Guillen y Obed Martínez investigador y colaborador del CEPIA.

Por otro lado, la Magister Marta Álvarez dio a conocer a los presentes información relevante del reciente diplomado aprobado en Gestión de Riesgos de Proyectos de inversión para infraestructuras y de I+D+I para el Desarrollo Agroindustrial, el cual busca orientar a los emprendedores en materia de plan de gestión de riesgos de un proyecto y ofrecer las técnicas y herramientas tecnológicas necesarias para una buena planificación.

Finalmente, la Dra. Aneth Sarmiento y el Ing. Obed Martínez realizaron un recorrido por los laboratorios de instrumentación y análisis, el de microbiología y biotecnología y el de agricultura vertical en ambientes controlados del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA).

Con este tipo de actividades el CEPIA busca facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales y estudiantes del sector agroindustrial, con el fin de enriquecer el aprendizaje, promover las mejores prácticas y fomentar la colaboración académica para el desarrollo del sector.