Rector entrega equipos para emergencias médicas

Para el Campus Central y Centros Regionales
Rector entrega equipos para emergencias médicas Para el Campus Central y Centros Regionales
Equipos para emergencias médicas.
Mar, 07/16/2024

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Omar Aizpurúa Pino, realizó, el martes 16 de julio, la entrega de desfibriladores y un electrocardiógrafo a la Clínica Universitaria de esta Casa de Estudios Superiores.

Los desfibriladores, dispositivos electrónicos portátiles que diagnostican y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco, se ubicarán en cada uno de los edificios del Campus Central VLS, en los Centros Regionales y en las sedes de Howard y Tocumen; estos pueden ser utilizados por personas que no sean personal de salud con entrenamiento previo; y el electrocardiógrafo, aparato que capta y registra la actividad eléctrica del corazón, estará en la Clínica Universitaria del Campus Central.

“Con dichos equipos podremos diagnosticar, monitorizar y dar seguimiento a ciertas patologías, así como estar preparados para emergencias que pongan en riesgo la vida de alguna persona en nuestra comunidad. Con esta adquisición, estaremos dando entrenamiento en todas las áreas de nuestro campus, así como en cada extensión y centros regionales en aras de mantenernos preparados para hacerle frente, profesionalmente, a las emergencias”, indicó la Dra. Marta Castillo, de la Clínica Universitaria UTP.

Por su parte, el Dr. Aizpurúa indicó “como administradores de la UTP nos complace presentar ante toda la comunidad universitaria este equipo de salud que va a servir de mucho para preservar y mantener la salud de todos los estamentos institucionales”.

En esta actividad estuvieron presente autoridades universitarias y personal de la Clínica Universitaria.

KH