Investigador de la UTP participa en Jornada regional sobre la protección de datos en el sector salud

en San José, Costa Rica
Jornada regional sobre la protección de datos en el sector salud
Esta jornada se llevó a cabo del 16 al 18 de julio del 2024 y participó, por la UTP, el Dr. Vladimir Villarreal.
Mar, 07/16/2024

El investigador de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Vladimir Villarreal profesor y coordinador de Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergente (GITCE), en el Centro de Chiriquí participó de la "Jornada de concienciación regional sobre la protección de datos en el sector salud", en San José, Costa Rica del 16 al 18 de julio del 2024.

El Dr. Villarreal indicó que el objetivo de esta actividad es compartir las experiencias que se han tenido en el ámbito de tratamiento y protección de datos de organismos internacionales y expertos en salud. “Esta jornada es importante para que los países que estamos en vías de facilitar procedimientos y reglamentaciones en tratamiento de datos de salud podamos aprender de esas experiencias”.

Este taller permite a los participantes compartir las experiencias que se han desarrollado desde España en temas como gobernanza de los datos, definición de políticas de riegos y protección de datos, leyes y reglamentaciones que facilitan el tratamiento de los datos en el sector salud, planes y proyectos de tratamientos de datos desde la investigación, entre otros puntos.

Esta actividad es parte del Proyecto Alianza Digital UE-ALC, financiado por la Unión Europea, en el que la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) actúa como parte implementadora.

En esta jornada participaron expertos de Costa Rica, República Dominicana, Panamá y España. Por Panamá participó un miembro de INDICASAT AIP, uno de la CSS y el Dr. Vladimir Villarreal del Centro Regional de Chiriquí, de la UTP.

K.H