Centro Regional de Panamá Oeste conmemora el XLIII aniversario de la UTP

Entregaron víveres y canastillas al Hospital Nicolas Solano en La Chorrera
Canto de cumpleaños de la UTP.
Estudiantes, docentes y administrativos festejaron el canto de cumpleaños del aniversario de la UTP.
Mar, 08/13/2024

La Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de Panamá Oeste de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó el 13 de agosto de 2024, en conmemoración del XLIII aniversario de esta Casa de Estudios Superiores, el cantó el cumpleaños de la UTP, en la que participaron estudiantes y pudieron degustar de un menú especial en este Centro Regional.

Durante esta actividad se hizo entrega del trofeo del segundo lugar del Campeonato Nacional de Bola Suave y un reconocimiento a los estudiantes que forman parte de este equipo.

Como celebración al aniversario de la UTP, los estudiantes y autoridades ​realizaron la entrega de canastas de víveres, canastillas y pañales desechables a Malambo y al Hospital Nicolás Solano de La Chorrera.

La Dra. Lineth Alain de Meier, directora del Centro Regional, expresó que durante estos 43 años de la UTP están llenos de anécdotas e historias inolvidables de sus fundadores, bajo el liderazgo del Dr. Víctor Levi Sasso, que soñaron en crear una universidad de primer mundo, desde su incipiente nacimiento como Facultad de Ingeniería, adscrita a la Universidad de Panamá, y posterior al Instituto Politécnico, cimentado en una visión de país líder de la región para el desarrollo de un ecosistema logístico de alto nivel, que incluye el desarrollo de puertos, aeropuertos, zonas económicas especiales, redes de interconexión terrestre y de telecomunicaciones. “Mirar hacia atrás en este tiempo es contemplar un viaje impresionante en el que la UTP, siendo líder internacional es investigación del área de ingeniería y servimos de centro de referencia y peritaje en tecnológica”.

A su vez, la Dra. Alaín manifestó “somos un vivo testimonio del esfuerzo y dedicación de toda la comunidad Utepista y cada día renovamos nuestro compromiso con la excelente académica reafirmamos nuestros valores institucionales y una clara política de calidad institucional”.

La visión de la UTP siempre ha sido de avanzada y fue así como en la década del 90 se crearon los Centros Regionales, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de las distintas regiones del país, en donde ha contribuido a su crecimiento y desarrollo.

IDGA