Sala de Prensa
FII inaugura Laboratorio FABLAB
La Facultad de Ingeniería Industrial (FII) inauguró su Laboratorio FABLAB FII, un espacio abierto a la innovación, el diseño y la tecnología, orientado a la creación, el aprendizaje y la investigación. Este proyecto fue posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
La Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, explicó que este laboratorio representa un firme compromiso con el desarrollo de la FII, al ofrecer equipo de tecnología de punta para fortalecer la academia, la transferencia de conocimiento y la sostenibilidad.
Por su parte, la decana de la FII, Ing. Delia García de Benítez, agradeció a la Senacyt por este aporte, destacando que será de gran beneficio para la formación académica y el desarrollo de habilidades técnicas en los estudiantes.
El laboratorio está equipado con herramientas avanzadas para impulsar el emprendimiento mediante la fabricación digital, entre las que destacan:
* Impresoras 3D.
* Escáneres 3D.
* CNC Router.
* Estaciones de electrónica.
Finalmente, la Mgtr. Lisbeth Ng, coordinadora del proyecto, señaló que el FabLab busca disminuir las brechas de conocimiento actuales, facilitando el desarrollo de nuevas tecnologías y la generación de saberes integrales para el diseño de productos.
JO






