Tamaño Texto

-A A +A

Café empresarial en la FIE-UTP

Vinculación entre la academia y el sector productivo
Foto grupal de la actividad.
Esta actividad promovió el diálogo abierto para escuchar las necesidades, conocer las tendencias y desafíos de la industria.
Jue, 05/28/2026

La Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó el "Café Empresarial-FIE", un espacio para fortalecer la vinculación entre la academia y el sector productivo, que promovió el diálogo abierto para escuchar las necesidades, conocer las tendencias y desafíos de la industria, el 28 de mayo.

Desde la UTP se cree firmemente que la formación del talento humano de calidad requiere una relación cercana y permanente con las empresas, de manera que los programas académicos, proyectos de investigación y actividades de innovación respondan a las realidades y demandas del entorno profesional y tecnológico.

En esta actividad también se identificaron oportunidades de colaboración conjunta en beneficio del desarrollo nacional, y participaron docentes, investigadores, estudiantes y administrativos de la FIE, junto a representantes de las empresas invitadas, distribuidos en mesas de trabajo temáticas.

La Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; el Mgtr. Julio Quiel, Decano de la FIE y Dr. Carlos Kan, en representación de la SENACYT, brindaron mensajes a los presentes.

El evento en esta su primera versión fue coordinado por la Dra. Ana Clevis Lozano, docente e investigadora de la FIE y se desarrolló en el Salón de Conferencias Ing. Roberto Barraza.

También puede ver la noticia Café empresarial en la FIE-UTP, en el Canal de YouTube de la UTP

JD