Nueva Licenciada en Comunicación Ejecutiva Bilingüe

Trabajo de Graduación en modalidad virtual
Presentación de la sustentación del Trabajo de Graduación de la estudiante Kathleen Alba
Trabajo de graduación de Kathleen Alba.
Vie, 10/09/2020

El 9 de octubre de 2020, sustentó su Trabajo de Graduación en modalidad virtual (Plataforma TEAMS), Kathleen Alba, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Ejecutiva Bilingüe de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El título del Trabajo de Graduación es: Fortalecer la Eficiente y Eficaz Divulgación de Información de la Autoridad del Canal de Panamá, Basados en Estrategias de Comunicación Asertiva por parte del Departamento de Recursos Humanos.

El asesor de tesis fue el Mgtr. David Torres y el jurado estuvo conformado por la Mgtr. Gladys Granada y la Dra. Zenaida Campbell.

El objetivo de esta investigación era conocer sobre el Departamento de Recursos Humanos del Edificio de la Administración del Canal, observar sus métodos de comunicación interna, analizar las situaciones de comunicación y las consecuencias que se desarrollaban durante el período de práctica en el departamento. Con los datos obtenidos y analizados mediante el método de encuesta, la observación participante y el análisis FODA se desarrollaron los objetivos generales de esta investigación: desarrollar una propuesta para establecer un nuevo sistema de comunicación que sea eficaz y eficiente para el Departamento y lograr corregir las malas prácticas y cumplir con los objetivos establecidos, de una manera eficaz, para los colaboradores, sin malentendidos o distorsiones a la hora de la trasmisión de la información.