Nueva unidad de la UTP brinda apoyo técnico en sedes y centros regionales

Inspección de extintores
Inspección de extintores en la extensión de Panamá Oeste.
Mar, 06/06/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se creó la Unidad de Seguridad, Salud, Higiene y Ambiente (USSHA), de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento e Infraestructura, la cual ya ha brindado apoyo técnico, de forma integral y como evaluación preliminar, en los centros regionales de Panamá Oeste, Colón, en el Campus Central Dr. Víctor Levi Sasso, en la extensión de Tocumen y en la Escuela de Aviación y Logística de Howard.

Esta nueva unidad ha realizado trabajos de monitoreo de las condiciones ambientales, tales como: mediciones de temperaturas en las cocinas, inspecciones en trampas de grasa, gestión de control de plagas, evaluación de puestos de trabajo, inspección de áreas de descartes de equipos y mobiliarios, en las siguientes áreas y equipos: bibliotecas, baños, salones de laboratorios químicos, salones de laboratorios eléctricos, talleres, botiquines, extintores, cuartos de almacenamientos de productos de limpiezas, y almacenes.

En base al resultado de las evaluaciones de la USSHA se han entregado recomendaciones, para la gestión e implementación de las acciones correctivas sobre los hallazgos encontrados en cada centro y extensión visitado, con miras a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El Ing. Pedro De León, director Ejecutivo de Mantenimiento e Infraestructura, de la UTP, manifestó que esta nueva unidad está ejecutando actividades de seguridad, inspección a todas las estructuras existentes, protocolo de seguridad, trabajo seguro, evaluación de riesgo y esto a su vez conlleva al mejoramiento de la estructura y condiciones operativas, de toda la comunidad universitaria.

K.H