Nuevas Aulas en el Centro Regional de Azuero

Mejoras a infraestructura
Se realiza varios proyectos de adecuación de áreas, como el cambio de techos.
La obra tiene un costo aproximado de 383 mil balboas.
Vie, 04/26/2013

Con el propósito de brindar mayor comodidad a la comunidad universitaria, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, actualmente lleva a cabo un proyecto de construcción de la nueva infraestructura para aulas.

El proyecto está cargo del Ing. Mijail Bernal, encargado de la inspección del Proyecto de Adición de Aula, el cual consiste en siete  aulas, un aula máxima, una oficina y dos baños.

La obra tiene un costo aproximado de 383 mil balboas y un periodo de seis meses de construcción. Actualmente la obra se encuentra en la etapa gris o estructural del proyecto y posteriormente se iniciarán los acabados.

Según explicó la Directora del Centro Regional de Azuero, Licda. Magdalena Durán, en el Centro se realiza varios proyectos de adecuación de áreas, como el cambio de techos y remoción de fibra de vidrio y que la construcción de aulas se realiza para brindar un mejor servicio a los estudiantes.

El Ing. Dámaso Domínguez, Encargado del Laboratorio de Suelo de Ensayo de Materiales, señaló que el Centro ofrece servicios a empresarios de la región en el desarrollo de proyectos de construcción. Entre los servicios que ofrece están: muestreos de concreto fresco y endurecido, ensayos de capacidad de soporte, densidades, entre otros.

Para las empresas estas pruebas les permiten llevar un control de calidad y gracias a los servicios que brinda la UTP, pueden utilizar resultados para verificar si la calidad de los  materiales es adecuada, indicó.