Nuevo Director del Centro Regional de Veraguas toma posesión

Ing. Adriano Martínez, periodo 2021-2026
El nuevo Director del Centro Regional de Veraguas tomó posesión el 26 de noviembre de 2021.
Vie, 11/26/2021

El viernes 26 de noviembre se llevó a cabo la toma de posesión del Director del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, Ing. Adriano Martínez González, para el periodo 2021-2026.

La actividad inició con la invocación religiosa por parte del Capellán del Centro Regional de Veraguas, Marcelino González, seguido de las palabras del Director Saliente, Ing. Fernando González, quien felicitó y deseó éxitos al nuevo Director, también agradeció a la comunidad universitaria, principalmente a los miembros del Centro Regional, por haber confiado en él, sobre todo, en estos 20 meses de pandemia.

“Tengo una deuda con ustedes que de seguro nunca podré saldar. Fue una satisfacción trabajar para mejorar la universidad. Me voy con la satisfacción del deber cumplido”, puntualizó.

Al Ing. José Rivera, Director General de Recursos Humanos de la UTP, le correspondió leer la resolución de nombramiento del Ing. Adriano Martínez y la Mgter. Alma Urriola de Muñoz, Rectora Encargada, leyó el Acta de Toma de Posesión y juramentó al nuevo Director.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Adriano Martínez, Director del Centro Regional de Veraguas, pidió la colaboración de todos para continuar trabajando en este Centro con efectivos niveles de comunicación, en equipo y utilizando los talentos de cada uno de sus colaboradores. “Me sostengo en la confianza y optimismo que lograremos solventar las dificultades existentes y las que puedan surgir”, indicó.

La Rectora Encargada, Mgter. Alma Urriola de Muñoz, felicitó al nuevo Director y señaló que este Centro ha logrado fortalecerse con cada gestión administrativa, principalmente, la del Ing. Fernando González y el equipo de trabajo que lo acompañó. “Bienvenido. Usted y el equipo que asumen la responsabilidad de dirigir este Centro pueden contar con nuestro apoyo para impulsar y ejecutar proyectos que ha contemplado en su plan de trabajo para el periodo 2021-2026. Hoy asume un reto importante que debe afrontar con humildad y sabiduría”.

La Mgter. Urriola también se refirió a la virtualidad, que será un aliado post pandemia, primordialmente en el ámbito académico, científico y laboral. La realización de actividades anuales, como la Jornada de Iniciación Científica (JIC), proyecto que motiva la creatividad e innovación; el impulso que se ha dado a los programas de movilidad estudiantil, servicio social, y que la UTP tiene, actualmente, 24 profesores participando en proyecto de la UNESCO la Educación a Distancia, una oportunidad para todo. Además, se refirió a las recientes firmas de convenios que ha tenido la UTP, entre lo que destaca la de la empresa EON y habló de los procesos de acreditación, el QS Ranking, y la Acreditación con Hcéres.

MFN