Nuevo Doctorado de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP

Doctorado en Administración Industrial
Nuevo Doctorado de la FII.
Este Doctorado tiene como objetivo formar investigadores en las áreas de las Ciencias de la Administración Industrial.
Vie, 05/13/2022

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el marco de la celebración de su XLI aniversario, realizó el Lanzamiento del Doctorado en Administración Industrial, el 13 de mayo de 2022.

Este Doctorado en Administración Industrial tiene como objetivo formar investigadores en las áreas de las Ciencias de la Administración Industrial, que desarrollen, solucionen e innoven en el mejoramiento continuo a resolver problemas y limitaciones en los distintos sectores productivos y sectores sociales a escala nacional e internacional, cuyo aporte al país sea efectivo y oportuno en los tiempos de cambios continuos.

Le correspondió al Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, realizar la presentación de este doctorado. Él expresó que está dentro de la misión de la UTP aportar a la sociedad capital humano calificado, emprendedor e innovador y generar conocimiento apropiado que responda a los requerimientos del país. “En la actualidad hay 12 candidatos interesados, a escala nacional, que aprovecharán la modalidad del programa que será híbrida: sincrónica a distancia y presencial en algunos casos”, dijo.

A través de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP se busca innovar en el mercado y ofrecer recursos humanos que respondan, eficientemente, a las necesidades del desarrollo del país y fomentar la investigación en la academia y en las organizaciones industriales.

El título que se otorgará con este doctorado es: Doctor en Administración Industrial y el egresado estará capacitado para desempeñarse tanto en entidades públicas como privadas, específicamente en donde se realicen procesos de producción de bienes o servicios, dado que los conocimientos tienen su fundamento en la planificación, organización, dirección, coordinación, control, e innovación.