Obra teatral aborda temas de mujer

Día de la Mujer
El elenco artístico pertenece a la Asociación Teatral de Colaboradores de la UTP
La obra teatral recoge diferentes aspectos de los problemas que a diario enfrenta la mujer.
Jue, 03/20/2014

Todo un éxito resultó la presentación de la obra teatral “Entre Faldas Está el Secreto”, puesta en escena el jueves 20 de marzo, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Vida Universitaria a través de la Dirección de Inclusión e Integración Universitaria, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

Una nutrida concurrencia presenció la obra, cuyo libreto es de la autoría del reconocido actor y escritor nacional, Daniel Gómez Nates. La obra teatral recoge diferentes aspectos de los problemas que a diario enfrenta la mujer, como es el caso de la discriminación laboral, el maltrato intrafamiliar, el abuso sexual, entre otros.

El elenco artístico que se presentó en la obra “Entre Faldas Está el Secreto”, pertenece a la Asociación Teatral de Colaboradores de la Universidad Tecnológica de Panamá, dirigido por la Lic. Elizabeth Vargas, colaboradora de la Dirección de Cultura y Deportes.

La coordinación general recayó en la persona de la Lic. María del Carmen Espitia, Directora de Inclusión e Integración de la Secretaría de Vida Universitaria de la UTP, quien al hacer uso de la palabra destacó la gentileza de la Asociación Teatral de compartir con ellos la puesta en escena de esta obra de teatro que aborda historias de mujeres.

Durante su intervención, sostuvo que “la lucha de la mujer por lograr el respeto de sus derechos no ha sido tarea fácil”. Explicó la Lic. Espitia, que “todavía queda mucho por lograr, las cifras y los hechos que vemos a diario en las noticias nos muestran sólo una parte del problema.”

El cantante Everardo Herrera, miembro de la Asociación Teatral de Colaboradores de la UTP, deleitó al auditorio con la interpretación de una pieza musical que exalta el valor de la mujer.

Esta misma obra y su elenco se presentarán el martes 25 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Auditorio del Centro Regional de Colón y el miércoles 26 en el Salón de Conferencia del Centro Regional de Panamá Oeste en el mismo horario.

IG