Tamaño Texto

-A A +A

Observatorio Astronómico de la UTP celebra su décimo aniversario

Observatorio Astronómico de Panamá
Esta actividad se da en el marco del Primer Foro Observación de la Tierra para el Beneficio Social.
El OAP lleva a cabo investigaciones en el campo de la astrofísica.
Mié, 04/28/2021

El 28 de abril, el Observatorio Astronómico de Panamá (OAP), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), ubicado en el Centro Regional de Coclé, celebró su décimo aniversario en el marco del Primer Foro Observación de la Tierra para el Beneficio Social, que se realiza del 27 al 29 de abril de 2021.

El Observatorio Astronómico de Panamá lleva a cabo investigaciones científicas en este campo, promoviendo, a su vez, la enseñanza de la Astronomía. Este observatorio, ubicado en los predios del Centro Regional de Coclé, es de gran importancia para el cumplimiento de la misión, visión y estrategia a corto, mediano y largo plazo de esta institución. Además es un centro de investigación y de referencia científica, didáctica, de divulgación en Astrofísica en Panamá y la región.

La Licda. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP, expresó su complacencia de compartir el décimo aniversario de este Observatorio, que se creó en el 2004, en el marco de la celebración de la Segunda Quincena Científica Francesa, durante el cual el Gobierno de Francia, a través de la Alianza Francesa y su Embajada en Panamá, donaron a Panamá el Telescopio que está en este Observatorio y hoy es motivo de orgullo que la UTP sea la sede del primer Observatorio Astronómico de Panamá y la región Centroamericana.

El Dr. Rodney Delgado, Director del OAP, manifestó su complacencia por este aniversario ya que se han vivido muchos momentos desde su inauguración, ya que fue un proyecto que fue tomando auge y se inaugura un 28 abril de 2011, representando un arduo trabajo desde el punto de vista de investigación y académico ya que en Panamá el tema de la astronomía era poco conocida y el rol principal ha sido el de poder aportar grandemente a la academia, investigación y extensión.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.