Octava promoción del Diplomado Gestión Empresarial Cooperativa

Graduación
Desde el 2005 se están dando estos programas de diplomado.
Este Diplomado se da como parte de un acuerdo que firmaron la UTP y COOPEDUC.
Mié, 12/05/2012

En el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el miércoles 5 de diciembre, se llevó a cabo la graduación de la Octava Promoción del Diplomado “Gestión Empresarial Cooperativa”, COOPEDUC-UTP.

En esta promoción participaron unas treinta personas entre asociados, delegados, miembros del cuadro directivo y colaboradores de COOPEDUC. Le correspondió a la Prof. Rosa Martínez, dar las palabras, en representación de los graduandos.

El Dr. Humberto Álvarez, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión a.i., en representación de la Rectora de la UTP, dijo que desde el 2005 se están dando estos programas de diplomado que hasta la fecha han graduado a 230 profesionales.

“Este Diplomado se da como parte de un acuerdo que firmaron ambas instituciones. Lo importante es que esto sirva de ejemplo para otras cooperativas, ya que todas las autoridades que ha tenido la cooperativa desde esa fecha, han sido egresados del programa, lo que demuestra que la formación que se recibe está orientada a cumplir sus objetivos, que es formar líderes”, indicó.

Por su parte, el Prof. Edilberto Asprilla Vásquez, Presidente de la Junta de Directores de COOPEDUC, indicó que en cada versión se ha aspirado a formar 30 personas y ponderó la alianza con la UTP que ha presentado, en todas las versiones, facilitadores de primera línea, como Universidad de prestigio que es.

“Esta idea, que emanó de la asamblea como decisión de capacitar a nuestros futuros líderes, se ha hecho de manera progresiva. En los momentos que vivimos, estas posiciones (los cuadros directivos) deben ser ocupadas por personas preparadas, máxime que nuestra organización es una cooperativa considerada por muchos como líder del movimiento cooperativo panameño. Siendo así, es importante mantener enarbolada el 5to principio del cooperativismo, que es capacitación, formación y entrenamiento y estamos cumpliendo con eso”, expresó.

Luego de la entrega de los diplomas a los graduandos, se entregaron reconocimientos a los facilitadores.

El evento clausuró con el canto del Himno Nacional.

MFN