Tamaño Texto

-A A +A

Octavo Aniversario de la Carrera en Ingeniería de Software

Calidad, innovación y emprendimiento
Estudiantes de la UTP, participan de las actividades de aniversario.
Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales celebra el Octavo Aniversario de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería.
Lun, 05/09/2022

La Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Departamento de Ingeniería de Software, celebró el 9 de mayo de 2022, el Octavo Aniversario de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Software en Panamá.

En la Carrera de Ingeniería de Software se preparan a los estudiantes para que desarrollen software de calidad, utilizando modelos de procesos y metodología de desarrollo, aplicando conocimientos y herramientas en las etapas de especificación de requerimientos, arquitectura, desarrollo, pruebas y mantenimiento de software.

Las palabras de bienvenida las dio el Decano de la FISC, Dr. Armando Jipsion, quien expresó que la creación de la Carrera de Ingeniería de Software fue impulsada por una Comisión que, durante tres años de arduo trabajo, revisaron los puntos necesarios para el perfil del profesional que requería el mercado panameño. 

Esta Carrera inició con una matrícula 61 estudiantes y actualmente cuenta con 541 matriculados y 50 egresados. Algunos de ellos han participado en la Jornada de Iniciación Científica, en pasantías internacionales y concursos que han dejado en alto el nombre de la Facultad y de la Universidad.

Durante la actividad de aniversario se realizó un relato de los ocho años de la Carrera, sus logros y metas alcanzadas y también se hizo el Lanzamiento de la Página Web de la Carrera. Además, se dictó la Conferencia Kanbanizando Scrum para Optimizar Flujo de Valor, a cargo del Ing. Melvin Pérez Cedano, Senior Agile Coach para Tableau, empresa líder en visualización y análisis de datos.

La Ingeniería de Software es una disciplina transversal e integradora que emerge con gran fuerza en el escenario profesional, debido a las diversas y nuevas tendencias en el desarrollo de las aplicaciones informáticas y el surgimiento de nuevas herramientas tecnológicas.

IDGA

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.