Olimpiada de Física en la UTP

Aumentó la participación de los estudiantes
Olimpiadas NacionalES de Física 2012
Estudiantes presentan pruebas en la Olimpiada de Física.
Sáb, 06/16/2012

Para promover el estudio de la Física entre los jóvenes, la Sociedad Panameña de Física  y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron la Primera Jornada de la Olimpiada de Física, a nivel nacional, en la que participaron estudiantes de décimo grado (primer nivel), décimo primer grado (segundo nivel) y décimo segundo grado (tercer nivel), de escuelas oficiales y privadas.

Para el profesor Ildeman Ábrego, con esta olimpiada se busca incentivar a los jóvenes para que estudien la física a nivel nacional, como una de las ciencias del conocimiento que le ofrece los eventos naturales.

En cada uno de los niveles participarán los alumnos que obtengan la puntuación más alta en cada región. Ellos tendrán un entrenamiento obligatorio y una prueba suplementaria experimental, con la finalidad de clasificar a los cuatros estudiantes que representarán a Panamá, en la Olimpiada Iberoamericana de Física, en España.
IDG