Tamaño Texto

-A A +A

Orden de proceder para la construcción del teatro auditorio en la UTP

Vie, 02/26/2010

                                                                                     

Este miércoles 24 de febrero, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Marcela Paredes de Vásquez, entregó la orden de proceder para la construcción del teatro auditorio de la sede central.

El Representante Legal de PROCOM & Asociados, S.A., Omar Otalora, destacó que el grupo lleva diez años en Panamá, desarrollando proyectos de ingeniería para entidades como la ACP e Hidroeléctrica Fortuna y agradeció la oportunidad, reiterando el compromiso de cumplir con el plazo establecido de 240 días calendario, a partir del 3 de marzo, para la entrega.

En tanto, la Rectora manifestó que en particular esta obra, que forma parte del desarrollo del plan maestro del Campus Central, Dr. Levi Sasso, tiene un significado muy especial para esta administración por la necesidad marcada de disponer de un espacio para las actividades de extensión, académicas, culturales y divulgación de la investigación.

“Originalmente, se concibió como una sala de conferencia grande, pero decidimos que tanto el país como la UTP se merecían un espacio, al servicio de la comunidad, que coadyuve con la formación integral de nuestros profesionales; es así como terminamos con el diseño de un teatro auditorio”, puntualizó la Rectora.

En la misma actividad, que contó con la presencia de autoridades universitarias, personal docente y administrativo, la empresa constructora recibió los planos, de manos del Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo.

El teatro auditorio estará ubicado en el Edificio de Postgrado. Albergará a 540 personas, la inversión para su construcción asciende a 1.5 millones de dólares y contará con facilidades para las personas con discapacidad; incluso se proyecta la instalación de un ascensor. “Esperamos inaugurarlo en el mes de noviembre y celebrar así 107 años de vida republicana”, acotó Paredes de Vásquez.
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que se muestran en la imagen.