Panamá Academy Conference Latin America & The Caribbean 2013

CISCO
El primer día de sesiones, se presentaron temas sobre mejores prácticas.
La conferencia fue organizada por la Academia Soporte de CISCO para Panamá y la UTP.
Mar, 05/21/2013

Con el objetivo de afianzar y compartir las mejores prácticas que deben desarrollar los instructores a nivel de academia, el martes 21 de mayo, se realizó en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la inauguración de la Academy Conference Latin America & The Caribbean 2013, actividad organizada por la Academia Soporte de CISCO para Panamá y la UTP.

Durante el primer día de sesiones, se presentaron temas referentes al estudio de las mejores prácticas y las nuevas plataformas.

Panamá es la Academia que actualmente da soporte a todas las académicas locales de las otras universidades y la UTP, como miembro, es la que coordina directamente con CISCO, los programas para Panamá. Con este evento se busca mejorar la calidad del programa para los estudiantes.

En el evento participaron los miembros que apoyan el programa CISCO Networking Academy. El Networking Academy es un programa de responsabilidad social corporativa con que cuenta CISCO donde se tienen alianzas con universidades, con el Ministerio de Educación y Gobierno, con el propósito de impartir educación en las redes y en las TIC’s.

Al Dr. Oscar Ramírez Ríos, Rector de la UTP, le correspondió dar las palabras de apertura del evento y en su intervención destacó que esta Casa de Estudios Superiores comparte el interés que mueve a la Academia CISCO, a preparar a jóvenes para enfrentar retos de un mundo cambiante donde la tecnología no da tregua. Enfatizó el hecho de contar con una academia regional y cuatro academias locales a nivel nacional, que permite demostrar el interés por apoyar iniciativas que llevan a cabo empresas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional. "La UTP cree firmemente en crear alianzas estratégicas donde Empresa, Universidades y Gobierno, aseguran acciones con alto nivel de desarrollo en beneficio de los estudiantes", indicó el Rector.

En el marco de la Academy Conference Latin America & the Caribbean 2013, los altos Directivos de la Académia CISCO Mundial y miembros de CISCO Panamá, se reunieron con la Ministra de Educación, Lucy Molinar, con el propósito de plantear llevar el currículo de CISCO a los programas de bachilleratos en los IPT’s.

El Dr. Nicolás Samaniego, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, quien estuvo en esta reunión, comentó que en la misma se propuso realizar un plan piloto con algunos colegios para ver la evolución del currículo CISCO y luego evaluar la posibilidad de incluir en los bachilleres, con el objetivo que los estudiantes puedan contar con una certificación que los habilita para realizar ciertos trabajos a nivel de la tecnología desarrollada en nuestro país.