Panamá fue escenario de LACNIC 29

Invitados.
Participantes de LACNIC 29
Lun, 04/30/2018

Del 30 de abril al 4 de mayo se  realizó en Panamá, LACNIC 29,  evento de Internet más importantes de la región que reúne a expertos y representantes de la academia, la sociedad civil, el mundo empresarial, gobiernos y profesionales de la industria de las telecomunicaciones.

LACNIC es el Registro de Dirección de Internet de América Latina y el Caribe cuya misión es liderar el fortalecimiento de una Internet abierta, estable, segura y al servicio de la región.

Según Carlos Martínez, Gerente de Tecnológica de LACNIC, este evento es una  plataforma para que distintos miembros de la comunidad intercambien experiencias y adquieran conocimientos  y creen relaciones útiles para conseguir el objetivo del avance del Internet.

Agregó que LACNIC está comprometido con la evolución del Internet como una herramienta de progreso general social y económico en la región.

Durante el evento se desarrollaron tutoriales y diversos paneles a cargo de destacados ponentes, quienes abordaron temáticas relacionadas al Agotamiento del Protocolo de Internet Versión 4, los principales desafíos para desplegar la versión que lo sustituye (IPv6), Ciberseguridad, Internet de las Cosas, Interconexión y Gobernanza de Internet, entre otros.

En esta oportunidad la Universidad Tecnológica de Panamá, participa de LACINIC, a través NIC-Panamá, unidad encargada de la administración del dominio territorial .pa,  código asignado para cada país según el ISO 3166.

NIC Panamá, actualmente se encuentra bajo el paraguas de la UTP, proporcionando  un espacio confiable en línea para miles de organizaciones panameñas e internacionales con intereses en nuestro país.

NIC Panamá es uno de los registro de Internet del mundo  que coloca con éxito el nombre de Panamá en Internet, promoviendo la estabilidad, seguridad y resiliencia del Internet, a nivel global.

Este año se realizó una convocatoria a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicaciones de  la UTP,  para aplicar a las 15 becas otorgadas por LACNIC, esto permitió a docentes, administrativos, investigadores  y estudiantes de la UTP, participar de los diversos foros, tutoriales y talleres del evento.