Panamá participa en Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2022

Con el estand “Knowledge in Panamá”
Delegaciones de Panamá.
Vie, 06/03/2022

Panamá participó, por sexta ocasión, como expositor, en la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2022. Este año contó con un estand denominado “Knowledge in Panamá”, en el que participaron representantes de la Fundación Ciudad del Saber, la Universidad Santa María La Antigua, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Tecnológica Oteima (de la provincia de Chiriquí), y por primera vez, la Universidad de Panamá.

NAFSA es la reunión más grande del mundo de profesionales en educación internacional.  El tema de la conferencia de este año fue "Construyendo nuestro futuro sostenible" y se desarrolló en el Centro de Convenciones de Colorado, en Denver, del 31 de mayo al 3 de junio.

En esta conferencia participaron más de 200 expositores que representaron a cientos de organizaciones a escala mundial, incluidos colegios y universidades; estudios en el extranjero y programas intensivos de inglés, embajadas, agencias gubernamentales y otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Cooperación Internacional lideró los esfuerzos para que Panamá estuviese presente, como expositor, en este importante encuentro, al igual que la Embajada de Panamá ante los Estados Unidos, que ha apoyado y servido como enlace con algunas de las universidades norteamericanas.

Durante los tres primeros días de NAFSA se atendieron reuniones con más de 80 centros de estudios superiores, en su mayoría de los Estados Unidos, interesados en establecer acuerdos de intercambios de estudiantes, explorar oportunidades de becas para jóvenes panameños en etapa universitaria, postgrados, maestrías y doctorados, al igual que en la búsqueda de oportunidades de trabajos de investigación en el extranjero.

Panamá ofrece un sinnúmero de oportunidades para estudiantes extranjeros para desarrollar sus trabajos de investigación y unirse a los programas de carreras Stems ya establecidos con SENACYT, Ciudad del Saber, la UTP y el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI); en provecho de que Panamá es el único país fuera de Estados Unidos en contar con una sede de investigación de tan prestigiosa organización.

También universidades de Turquía, España, Cataluña, Ecuador, Francia, Inglaterra y Dubai, han mostrado interés en explorar acuerdos académicos con Panamá.

Se espera que este año se logren reuniones con más de 100 universidades entre todos los participantes panameños que han tenido la oportunidad de ofrecer y promocionar sus ofertas académicas al resto del mundo.