Panameño gana el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán

Género Cuentos
El fallo para publicar el nombre del ganador se realizó en el Hotel Torres de Alba.
Lun, 05/27/2013

Luego de haber leído las 31 propuestas de los participantes en el género de cuentos, los jurados coincidieron la tarde del lunes 27 de mayo, que el libro “La tos, la tiza y tusó”,  el cual contiene 17 cuentos, fue merecedor del Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán 2013, organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En presencia de la notaría, personal del Instituto Nacional de Cultura, medios de comunicación e invitados especiales, se develó que el nombre del ganador de este año es el panameño, Gonzalo Meléndez González.

La escritora mexicana Mónica Lavín, quien formó parte del jurado, dijo que eligió al libro de cuentos ganador, por manejarse de una forma muy consistente, que pone en alto el cuento centroamericano. “Es una prosa muy fina y delicada la del ganador”, agregó.

Por su parte, el profesor Héctor Collado, indicó que luego de culminar con la ceremonia de premiación, automáticamente se prepararán para recibir las postulaciones en el género de Poesía, para el período 2013-2014.