Panel en celebración del Día de la Mujer

Mié, 03/30/2011

“La educación como un medio para el logro de un trabajo decente para la mujer”, fue el título del panel efectuado en celebración del Día Internacional de la Mujer, en el marco del trigésimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 29 de marzo, en el salón 306 del Edificio de Postgrado, en el Campus Víctor Levi Sasso.

El evento contó con la participación de panelistas como la Rectora de la UTP, la Ing. Marcela Paredes de Vásquez; la Dra. Aracelly De León, de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá; la Licda. Shirley Jones, de la Asociación Estamos Unidos y de la Dra. Mariana Archibold de Mcpherson, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

El panel se caracterizó, por el análisis del papel de la mujer en los diversos escenarios a nivel local e internacional, destacando la necesidad de establecer, según las expositoras, políticas más cónsonas con la realidad panameña.

Durante la participación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, las mujeres y hombres reunidos en el recinto, consintieron y aplaudieron el contenido de su discurso, el cual exaltaba el esfuerzo y tenacidad del ser humano para reponerse a las adversidades de la vida.

La Rectora Paredes de Vásquez, compartió parte de su experiencia de vida, donde resalta el haber afrontado situaciones durante su adolescencia, que de no haber contado con un carácter firme, propósitos claros y el apoyo de su familia, no hubiese alcanzado sus metas.

Paredes de Vásquez, en su ponencia trascendió las diferencias entre hombres y mujeres, para propugnar a un trabajo familiar y como sociedad, donde las mujeres y los hombres aprendan a trabajar en equipo, cultivando los valores que exalten la calidad humana.

CRL