Tamaño Texto

-A A +A

Para una piel sana y hermosa

Día Internacional de la Cosmetología
Modelos posando.
La especialista señaló que todo lo que comemos se refleja en nuestra salud
Vie, 09/28/2012

El hombre y la mujer de hoy se preocupan por lucir una piel sana y lozana y, generalmente recurre a los tratamientos de belleza para lucir más bellos. Sin embargo, expertos en belleza y salud nutricional como Cecimar Berguido, licenciada en Nutrición y Dietética afirma que además de los tratamientos estéticos, las personas necesitan llevar una alimentación balanceada y saludable para lucir una piel radiante.

La Licda. Berguido participó como expositora del “Día Internacional de la Cosmetología”, que se celebró el viernes 28 de septiembre, por segundo año consecutivo, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). Dijo que todo lo que comemos se refleja en nuestra salud y que es importante tener una alimentación balanceada para lucir una mejor piel, utilizando muchos antioxidantes: vitaminas y minerales que encontramos en vegetales y frutas.

De acuerdo con la Licda. Berguido es necesario consumir cinco porciones entre frutas y vegetales; podrían ser dos de frutas y tres de vegetales y así paulatinamente, para evitar la obesidad, envejecimiento prematuro, ciertos tipos de cáncer y una piel saludable.

La experta también advirtió que a los vegetales no le podemos aplicar aderezos derivados de la mayonesa, porque ésta, tiene mucha grasa, y que en su lugar, pueden consumir los preparados con limón, aceite de oliva o vinagreta.

Sobre las frutas expresó  que las más recomendadas son las de temporada y hay que mezclarlas, porque todas tienen diferentes beneficios, especialmente los cítricos: kiwi, naranjas, mandarinas; de los vegetales: los de color rojo o naranja (sirven para la vista, infecciones y cicatrizaciones).

Añadió que es importante también, consumir un mínimo de ocho vasos de agua al día, porque ayuda a limpiar el cuerpo, a través de la orina y las heces; si no eliminamos los desechos, nuestra piel lucirá deshidratada, cansada o con manchas. 

LL