Participación del Centro Regional de Colón en la Vereda Étnica

Realizado en el Campus Víctor Levi Sasso
Conjunto folclórico del Centro Regional de Colón.
Sentimiento Costeño, conjunto folclórico del Centro Regional de Colón.
Vie, 05/31/2024

El Centro Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó en la celebración cultural del Día de la Etnia Negra en el Campus Víctor Levi Sasso, con la participación de su Conjunto Folclórico Sentimiento Costeño, en la Vereda Étnica.

En su presentación, el Conjunto Folclórico Sentimiento Costeño brindó una presentación de cuatro piezas de canto y baile de Congo que con danzas y música reflejan la rica herencia afro de la región.

Este evento, lleno de color y tradición, también contó con una exposición de turbantes dirigida por la Licenciada Evet Clachar, directora del Centro Regional de Colón, en el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la importancia de los turbantes en las culturas afrodescendientes. A través de demostraciones y explicaciones detalladas, la Licenciada Clachar mostró los variados estilos, así como el simbolismo y la historia detrás de esta prenda.

El evento fue recibido con entusiasmo por parte de estudiantes, profesores y visitantes, quienes apreciaron la oportunidad de conectarse con sus raíces y aprender más sobre la diversidad cultural de Panamá.

La participación del Conjunto Folclórico Sentimiento Costeño y la exposición de turbantes subrayaron la importancia de fomentar el conocimiento y la apreciación de las tradiciones étnicas del país.

JM/Colón