Participantes del Taller de Formación en "Lean6Sigma” inician presentación de resultados

del análisis realizado a procesos claves de la UTP
UTP-DIPLAN.
Filosofía de transformación de los procesos administrativos, con miras a su optimización y digitalización.
Jue, 04/04/2024

El 4 de abril se llevó a cabo la primera sesión de presentación del análisis de procesos de doce unidades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Los distintos equipos están aplicando técnicas de Lean6Sigma, Optimización de Procesos y Reingeniería de Procesos.

Estos talleres de formación se brindan como parte de una iniciativa integral de mejora continua promovida desde la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN), para toda la UTP. En fases subsiguientes se estarán brindando a otros grupos de colaboradores de la institución estas formaciones para integrarlos a este esfuerzo de mejora continua.

Los equipos se han estado formando desde diciembre pasado con la empresa Lean6Sigma Solutions, S.A.

Este año se continuó con la formación de los equipos en Técnicas de Trabajo en Equipo y de Comunicación Efectiva, al igual que en las herramientas para la optimización de los procesos. Esta última sesión ha permitido identificar oportunidades de mejora significativas en los procesos, incorporar actividades de valor agregado a éstos, integrar procesos de unidades distintas al compartir plataformas de comunicación y eliminar barreras de comunicación. Los equipos continuarán con los análisis de mejora hasta proponer procesos optimizados y su análisis para su digitalización.

DIPLAN