Personal de la empresa Philips visita la UTP

Desarrollo del talento joven
Reunión de las autoridades de la UTP y de la empresa Philips.
El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, recibió a los representantes de la empresa Philips.
Mié, 09/07/2022

El Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) recibió, el miércoles 7 de septiembre, la visita de las licenciadas Erika Rojas y Brenda Zalzman, representantes de la empresa Philips y los representantes de Inversión Privada de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO) del Ministerio de la Presidencia, Eduardo Ortiz de Zevallos e Iván Montañez.

La visita tuvo como objetivo analizar posibles acciones tangibles entre la UTP y la empresa Philips que permitan el desarrollo del talento joven dentro de la industria médica y el desarrollo de tecnología enfocado en un concepto STEAM.

Durante la reunión se propusieron algunas iniciativas entre las que se destacaron las ideas patentables, academias alineadas a la necesidad de Philips, pasantías para estudiantes de la UTP, además de aspectos importantes para ambas entidades como es el tema de la diversidad e inclusión, equidad de género entre otros aspectos.

Por parte de la UTP estuvo presente en la reunión la Ing. Aris Castillo, directora de Relaciones Internacionales de la UTP; el Dr. Juan Marcos Castillo, director Ejecutivo de CIDETYS-AIP de la UTP y el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.