Personal de UTP Veraguas se Capacita en Salud Preventiva

Seguridad e Higiene Ocupacional
Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS capacita a personal. UTP
Personal de la UTP Veraguas se capacita en Salud Preventiva.
Vie, 09/02/2016

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, llevó a cabo a través de la Unidad de Personal, a cargo de la Licda. Rubiela Aguilar, un Seminario sobre Salud Preventiva, dirigido al personal docente y administrativo.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a los colaboradores algunos aspectos importantes sobre los Servicios que brinda el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS), a los asegurados, Reglamento General de Prevención de los Riesgos Profesionales y de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Ergonomía en las áreas de trabajo.

Las facilitadoras del seminario fueron la Prof. Yanaris Jaramillo, la Lic. Carolina Valencia y la Ing. Ariadne de González, de la CSS de Veraguas; quienes destacaron la importancia de elaborar un Plan de Prevención y Gestión de Riesgos Profesionales, y establecer el Comité de Seguridad e Higiene en las Empresas e Instituciones.

Los participantes se mostraron muy interesados en el tema y realizaron importantes consultas sobre riesgos profesionales, enfermedades profesionales y otros aspectos.

La jornada culminó con una serie de ejercicios de Pausas Activas, las cuales se pueden realizar de manera segura y además ayudan a ejercitar las diferentes partes del cuerpo.

NB