Plan de Desarrollo Institucional en UTP Colón

Plan de Desarrollo Institucional en Colón.
Personal que participo en el seminario sobre PDI.
Personal que participo en el seminario sobre Plan de Desarrollo Institucional.
Mar, 07/09/2013

La Sede Regional de Colón de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en días atrás con la participación de la Directora Licenciada Evet Ysel Clachar, el Ingeniero Axel Martínez y la Doctora Gisela Rodríguez presentaron en una primera sesión al personal administrativo y docentes del Centro una charla con el objetivo de dar a conocer, en detalles, la importancia del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), el cual es organizado por la Dirección de Planificación Institucional.

El Plan de Desarrollo Institucional constituye el marco orientador y programa de trabajo, para los siguientes cinco años, con una visión a diez años, para el diseño e implementación de los programas y proyectos, que con el financiamiento y recursos necesarios, busca hacer realidad la misión institucional.

En la segunda sesión participó el personal responsable de levantar los datos de los indicadores de academia, investigación, extensión y gestión para remitirlos a las unidades centrales en la Sede de Panamá, quien a su vez remite los datos a la Coordinación del PDI.

El PDI contempla un total de 76 proyectos, de los cuales 22 se ejecutan a nivel nacional, 46 en el Campus Central, aunque algunos de estos se beneficien también a los Centros Regionales, y 8 exclusivamente en los Centros Regionales. Igualmente, del total de proyectos, 37 son de funcionamiento y 39 de inversiones.

Plan de Desarrollo Institucional 2013 - 2017