Plan Maestro de Infraestructura de la UTP

Estudio pormenorizado
El Dr. Oscar Ramírez, durante su ponencia sobre el Plan de Infraestructura UTP.
El Dr. Oscar Ramírez, hizo la presentación pormenorizada del “Plan Maestro de Infraestructura de la UTP".
Vie, 05/04/2012

En el marco del IX Encuentro de Sedes Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Dr. Oscar Ramírez, Profesor Regular Titular, de la Facultad de Ingeniería Civil, hizo una presentación pormenorizada del “Plan Maestro de Infraestructura de la UTP”, el viernes 4 de mayo.

El Dr. Ramírez explicó paso a paso, los avances que se han logrado en este Plan, en cada Sede Regional, proyecto en el que ha contado con el apoyo del Ing. David Córdoba y de colaboradores de la Dirección de Planificación, liderados por la Dra. Delva Batista.

El Plan Maestro de Infraestructura de la UTP contempla un estudio pormenorizado de la población estudiantil, de las carreras que se ofrecen, de los terrenos e instalaciones con las que cuentan y lo que se vislumbra en cada una de ellas a 10 o 15 años, contemplando el crecimiento de la población universitaria, la introducción de nuevas carreras y la construcción de nuevos edificios donde se albergue cafeterías, bibliotecas, además de campos deportivos y estacionamientos que respondan a las necesidades de la Universidad y del entorno al que sirve, de manera que la UTP cuente con los espacios físicos adecuados, pertinentes para garantizar calidad en los servicios que oferta.

El propósito del Plan es planificar a corto y largo plazo cómo deben ser las infraestructuras de la UTP, de manera sostenible, para que respondan a las necesidades de la institución y de la sociedad.

LL