Porrismo logra tercer lugar en Costa Rica

Club de Porrismo Titanes
En el certamen participaron unas 70 delegaciones.
El equipo de la UTP estuvo conformado por 21 integrantes.
Vie, 12/07/2012

Con un sorpresivo tercer lugar en el Campeonato Nacional de Porrismo, Costa Rica 2012, regresaron a suelo patrio los 21 integrantes del Club de Porrismo Titanes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En el  torneo, que reunió a los mejores exponentes del porrismo del hermano país centroamericano, se participó en la categoría nacional de clubes All Stars y de universidades.

Los porristas de la UTP compitieron en ambas categorías, descollando en el máximo nivel de competencia, al acreditarse el tercer lugar en el certamen All Stars, presentando un alto nivel técnico durante su ejecutoria de tres minutos.

El certamen tuvo lugar en el Polideportivo de Cartago, Costa Rica, donde acudieron alrededor de 70 delegaciones, diseminadas en seis categorías, destacándose la categoría de niños como la más numerosa.

El equipo de porrismo de la Universidad Tecnológica de Panamá, es dirigido por los estudiantes Diógenes Duncan y Krysty Wong. Esta última manifestó que el equipo que nos representó en el presente certamen, son en su mayoría novatos, que cuentan con no  más de seis meses en el club.

Sobre su participación y el tercer lugar logrado en la prueba élite del porrismo tico, Kristy Wong destacó, que sabían que era un campeonato difícil, en donde se enfrentarían a lo mejor de Costa Rica y que sus posibilidades de alcanzar algún lugar del podium, eran remotas, por lo que lo logrado fue una sorpresa motivadora para el equipo.

Nuestra entrevistada agregó, que Costa Rica es el actual  subcampeón mundial en este deporte y cuentan con una Federación de Porrismo activa, que es casualmente la que organizó este campeonato, por lo que nuestro logro es relevante para la UTP.

Finalmente, la capitana del equipo de porrismo, que agradece a la Universidad Tecnológica de Panamá, principalmente a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, por su respaldo en esta, la primera salida internacional del club de porrismo, en cinco años de existencia.

Con la delegación de Porrismo de la UTP, viajaron como delegados, la profesora María Del Carmen Young, Directora de Cultura y Deportes y el Jefe de Deportes, Ismael García, quienes apoyaron y mantuvieron el orden y la disciplina.

IG

Fotos: Jacob Solís Morales