Premiación de Concursos de la Semana de Valores

Murales, vídeos y oficinas
Público asistente.
Durante el acto se premiaron a los ganadores de los tres concursos.
Mié, 09/19/2012

Como clausura de las actividades de la Semana de valores realizada del 12 al 14 de septiembre, el 18 de septiembre, se llevó a cabo, en el vestíbulo del Edifico #3, la premiación de los concursos de Confección de Murales, Espacios Ilustrados y de Videoaficionados, alusivos a esta semana, que llevaron por lema “Fortaleciendo nuestros valores, compromiso social, transparencia, excelencia y equidad por un mejor sociedad, con la finalidad de reforzar valores éticos y morales que el estudiante ha adquirido en el seno familiar”.

Los concursos, organizados por la Dirección de Bienestar Estudiantil y la Vicerrectoría Administrativa, se dieron con el propósito de fomentar valores y dar ejemplo de los mismos, a través de la confección de murales, espacios decorados y, por primera vez, el concurso de Videoaficionados, en los cuales participaron estudiantes, administrativos y docentes de la UTP.

Quienes tuvieron la ardua tarea como jurado en la escogencia de los diferentes concursos fueron: Confección de Mural: Emit Borelly, del Club Kiwanis; Rafael Saturno, de Diseño Gráfico de la UTP y Edgardo Kennión, profesor de español del Colegio Fermín Naudeau. Del concurso de Videoaficionados, fueron: Enrique Pérez e Isabella Gálvez, de Mente Pública y Davinia Uriel de I+D Cultura.
Estudiantes de la Licenciatura Comunicación Ejecutiva Bilingüe, de la Facultad de Ciencias y Tecnología, de diferentes años, fueron los acreedores de los tres premios del Concurso de Confección de Murales.

En el concurso de Espacios Ilustrados los ganadores fueron: primer lugar, la Administración de Howard; el segundo lugar, Laboratorio de Geotecnia y el tercer lugar, el Centro Experimental de Ingeniería.

Y en el concurso de Videoaficionados el primer lugar lo mereció el video titulado “Lapicito 2B, una historia de perseverancia” realizado por los estudiantes Julián Vega y Hellen Guerrero, del Centro Regional de Chiriquí. En segundo lugar, el vídeo “Consciencia Social”, por Rodney Delgado, Rafael Samaniego y Marcos Chacón, colaboradores del Centro Regional de Coclé. El último lugar, para Adriana Gálvez, del Campus Central, con “Pasión por Triunfar”.

La Ing. Analida Sanjur, Directora de Vida Universiaria, añadió muy entusiasta que “en esta actividad los participantes resaltaron valores como la constancia, la lucha por lograr sus metas. Que eso venga de los jóvenes es muy positivo ya que contribuye a la formación integral de nuestros estudiantes y al compromiso que tenemos como universidad de responsabilidad social, de ética en cuanto a nuestros colaboradores y manejarnos en un ambiente de respeto a los derechos humanos, de transparencia y respeto de las leyes”

Dicho acto contó con la presencia del Ing. Héctor Montemayor, la Licda. Grace Ivandich y demás miembros de la comunidad universitaria.

BM