Premiación del Concurso de Hackathon en la UTP

Panamá Ciudad Inteligente 2017
Premiación del Concurso de Hackathon en la UTP.
La Facultad de Ingeniería de Sistemas, realizó el acto de premiación del Concurso de Hackathon.
Vie, 08/18/2017

La Facultad de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP),  realizó el acto de premiación del Concurso de Hackathon con el lema: Panamá Ciudad Inteligente 2017.

El  Decano de la Facultad, Clifton Clunie, informó que es muy importante participar de esta premiación de Hackathon porque es una competencia donde los estudiantes demuestran sus habilidades innovadoras y de conocimiento para desarrollar aplicaciones que resuelvan problemas que impactan a la sociedad.

El equipo ganador fue el Team Mapache, que propone crear contenedores que una vez estén llenos, automáticamente envían una señal a la plataforma que administra la recolección de la basura y los carros  llegan de inmediato.

La Ciudad Inteligente es un Programa que impulsa la Alcaldía de Panamá, en el que colabora la UTP, con el propósito de aportar al desarrollo urbano, basado en la sostenibilidad, capaz de responder a las necesidades de salud, educación, ahorro de energía eléctrica, agua, resolver problema de transporte, estacionamiento y la recolección de la basura  a través del uso de la tecnología de la Información y la Comunicación.

AQ