Sala de Prensa
Premiación a la labor Sobresaliente del Personal Administrativo de la UTP
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó por primera vez, de manera Virtual, el 14 de diciembre, la Octava Versión del Premio Anual a la Labor Sobresaliente del Personal Administrativo, donde se destaca la Excelencia Administrativa, la Innovación en la Gestión y el Mérito Extraordinario.
Esta iniciativa busca enaltecer el esfuerzo y dedicación de los colaboradores administrativos comprometidos con los objetivos organizacionales, aportando de manera sobresaliente al mejoramiento de la institución.
En la VIII versión del Premio a la Labor Sobresaliente, los postulados cumplieron con los requisitos de este Premio, el cual está conformado por tres categorías: Excelencia Administrativa, en donde se reconoce a los colaboradores que se han destacado por su perseverancia, profesionalismo, eficiencia y eficacia en sus labores; la Categoría Innovación en la Gestión, en la que se reconoce a los colaboradores que han realizado aportaciones valiosas en el mejoramiento de la gestión administrativa, mediante proyectos innovadores que redundan en beneficios tangibles para la universidad, y la Categoría de Méritos Extraordinarios, en el cual se distingue a los colaboradores por su compromiso, lealtad, entrega, valores y solidaridad demostrados, que los convierte en un digno ejemplo para sus compañeros de trabajo y la comunidad universitaria.
En esta actividad participó el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien manifestó: “esta distinción que hacemos hoy, es uno de los reconocimientos más importantes que ofrece esta Casa de Estudios Superiores, a los colaboradores administrativos que se han destacado en el desarrollo de su labor, sirviendo con esmero, lealtad, dedicación y alto sentido de pertenencia a la Institución y a la sociedad”.
Agregó el Rector: “estoy seguro que en esta universidad hay más personas que dan un kilómetro adicional en todo lo que se les asigna o esfuerzos extraordinarios en cada tarea o proyectos que les corresponde desarrollar, por eso en la próxima versión de este Premio, que espero sea presencial y lo celebremos todos juntos, con el orgullo y el entusiasmo, que sentimos por ser parte de la mejor universidad del país y una de las mejores de la región.
Finalizó diciendo el Ing. Montemayor: “los felicito a todos porque cada uno de ustedes ha hecho una contribución especial a esta Universidad y son colaboradores excepcionales y motivadores naturales, que promueven el desarrollo en cada una de las dependencias administrativas en la que trabajan”.
Los ganadores de este Premio fueron: la Lic. Shanida Castillo, Centro Regional de la UTP en Azuero; en la Categoría Excelencia Administrativa; el Ing. Francisco Navarro, de la Dirección de Investigación, en la Categoría Innovación en la Gestión y el Lic. Carlos Cabán, de la Dirección de Comunicación Estratégica, en la Categoría Mérito Extraordinario.
En esta oportunidad participaron 22 colaboradores postulados al Premio, nueve en la Categoría de Excelencia Administrativa; tres en la de Innovación en la Gestión y 10 en la Categoría de Mérito Extraordinario.
La lectura del fallo estuvo a cargo del Dr. Carlos Rovetto, Director del Sistema de Estudios de Postgrado, quien anunció a los ganadores de esta octava versión del Premio Anual a la Labor Sobresaliente del Personal Administrativo de la UTP.
El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por el Dr. Aníbal Fossatti, Director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica CITT; Dr. Carlos Rovetto, Director del Sistema de Estudios de Postgrado; Ing. Daniel Cerrud, Gerente General de Distribución Feduro, S.A.; Ing. David Cabrera Director General de Recursos Humanos, de Maersk Latinoamérica y el Ing. Eduardo Hevia, Gerente General de Petroterminal de Panamá.
IDGA