Premiación a la labor Sobresaliente del Personal Administrativo de la UTP

Tres categorías
Ganadores del Premio Anual a la Labor Sobresaliente 2021
Ganadores de la Décima Versión del Premio Anual a la Labor Sobresaliente 2021.
Mar, 12/13/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó, el 13 de diciembre de 2022, la décima Versión del Premio Anual a la Labor Sobresaliente del Personal Administrativo, donde se destaca la Excelencia Administrativa, la Innovación en la Gestión y el Mérito Extraordinario.

Esta iniciativa busca enaltecer el esfuerzo y dedicación de los colaboradores administrativos comprometidos con los objetivos organizacionales, aportando de manera sobresaliente al mejoramiento de la institución.

Los ganadores de este Premio fueron: la Lic. Ericka Alvarado, de la Dirección de Recursos Humanos; en la Categoría Excelencia Administrativa; Lic. Jorge Frago, del centro Regional de la UTP en Azuero, en la Categoría Innovación en la Gestión y la Lic. Aracely Quijada, de la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, en la Categoría Mérito Extraordinario.

En esta oportunidad participaron 23 colaboradores postulados al Premio, nueve en la Categoría de Excelencia Administrativa; cinco en la de Innovación en la Gestión y nueve en la Categoría de Mérito Extraordinario.

En la Décima versión del Premio a la Labor Sobresaliente, los postulados cumplieron con los requisitos de este Premio, el cual está conformado por tres categorías: Excelencia Administrativa, en donde se reconoce a los colaboradores que se han destacado por su perseverancia, profesionalismo, eficiencia y eficacia en sus labores; la Categoría Innovación en la Gestión, en la que se reconoce a los colaboradores que han realizado aportaciones valiosas en el mejoramiento de la gestión administrativa, mediante proyectos innovadores que redundan en beneficios tangibles para la universidad, y la Categoría de Méritos Extraordinarios, en el cual se distingue a los colaboradores por su compromiso, lealtad, entrega, valores y solidaridad demostrados, que los convierte en un digno ejemplo para sus compañeros de trabajo y la comunidad universitaria.

En esta actividad participó el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien manifestó: “Tanto camino recorrido, tantos frutos, tantos logros han sido el resultado de gente que ha trabajado de una manera ejemplar, en especial, por parte de aquellos que se han destacado por su responsabilidad, compromiso y esfuerzo para el logro de los objetivos en beneficio de su unidad y de la institución. La plausible iniciativa del Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá, el 26 de marzo de 2012, al aprobar la creación del Premio a la Labor Sobresaliente, recogió esa herencia de esfuerzos y de ejemplaridad que tantos hombres y mujeres presentan, con su trabajo y con el que se ha enriquecido el cultivo de formación profesional y la producción de conocimiento aquí. Todos los funcionarios que acreditan este desempeño entran en la categoría de cumplir una labor sobresaliente. Porque al final, sin distingo de lo que hagan de manera específica, su contribución apunta a eso: a fortalecer la formación de profesionales y la productividad de conocimiento”, dijo el Rector.

El jurado calificador de este concurso estuvo integrado por el Mgtr. Gisselle Gadpaille, de la empresa Formetal S. A.; Mgtr. Roberto Hurtado, Empresa Livewalk Inc.; Mgtr. Francisco Loaiza, Empresa Maersk; Mgtr. Felicia Solís, de la UTP; y Mgtr Karla Arosemena, de la UTP.