Premio a la Excelencia Académica ‘Rubén Darío’

Reconocimiento al esfuerzo
Entrega del premio.
El estudiante Luis Britton, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP dio las palabras de bienvenida.
Jue, 09/06/2012

Una noche de emociones se vivió el miércoles 5 de septiembre, en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el reconocimiento a la Excelencia Académica “Rubén Darío”, que le hizo el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE) y la UTP, a los 19 estudiantes de mayor índice académico de universidades oficiales centroamericanas, miembros del CSUCA.

El evento inició con la presentación de Pilar Vega Jiménez, una bailarina del Ballet Nacional, quien deleitó a los presentes con la representación de la Princesa Aurora, del clásico La Bella Durmiente.

Posteriormente hizo uso de la palabra, la Presidenta de CONREVE, la Maestra Ivette Sánchez, quien afirmó: “la excelencia es una elección de vida, no un fin por un fin. Es un resultado de las elecciones que han tomado cada día, una elección llena de valores que les ha permitido concretar sus sueños”.

Luis Britton, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP dio las palabras de bienvenida a sus homólogos de las universidades de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

En representación de la Rectora Magnífica, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, le correspondió al Dr. Nicolás Samaniego, Vicerrector Académico Encargado, dar el discurso en el que resaltó que en este evento se reconoce el esfuerzo del estudiante en el cumplimiento de sus deberes, pero además se examina la capacidad del hombre para atreverse a enfrentar a la adversidad y superarla, y en su nombre se destaca, por extensión, los aportes de la Universidad, y el país que le sustenta como nacional.

El acto solemne contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo, quien representó a la Ministra, Lucy Molinar. De Crespo elogió a los estudiantes por su fuerte convicción, personalidad y actitud ante la vida, porque a pesar de los distractores que hay hoy en la sociedad ellos han optado por estudiar, por prepararse y alcanzar el éxito en sus estudios. Agregó que la excelencia es multifactorial en donde además de la labor de los estudiantes es importante el apoyo de sus padres, docentes, la universidad y el entorno.

La Viceministra recalcó que cada uno de los 19 estudiantes debe sentirse orgulloso no sólo por alcanzar la excelencia académica, sino también por representar a su Universidad, entre la que destacó a la UTP, porque es una Universidad muy “dura”, pero de mucho prestigio.

Se hizo entrega de medallas y pergaminos de reconocimientos a los jóvenes estudiantes, por parte de la Viceministra de Educación; del Presidente del CSUCA, Dr. Héctor Requena; de la Licda. Ivette Sánchez y del Dr. Nicolás Samaniego.

En este reconocimiento participaron autoridades de las diferentes universidades miembros del CSUCA, familiares, amigos y medios de comunicación y finalizó con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de UTP Brass.

LL