Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2012

Premiación
De la UTP, participaron tres proyectos de diversas sedes.
Este año, la la UTP estuvo representada con tres proyectos, del Campus Central, del CRU de Veraguas y CRU de Chiriquí.
Vie, 11/23/2012

El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo, en el Centro de Convenciones Megapolis, la entrega del Premio Odebrecht, para el Desarrollo Sostenible 2012, en el que participaron estudiantes de ingeniería, arquitectura y agronomía.

Este premio es un escenario que permite aportar soluciones a los problemas de nuestro país y resalta la creatividad y talento de estudiantes panameños.

El principal objetivo es reconocer e incentivar a jóvenes universitarios a desarrollar nuevas ideas junto con la comunidad académica panameña para beneficio de la sociedad en general.

En su segunda versión participaron más de 200 estudiantes y casi un centenar de profesores, presentando 47 proyectos de los cuales fueron seleccionados los 10 mejores.

Para seguir los caminos hacia el desarrollo sostenible, Odebrecht cuenta con la contribución de estudiantes universitarios de Panamá.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participó en esta ocasión con tres proyectos: El Aprovechamiento y manejo de residuos orgánicos domiciliarios empleando microrganismos eficaces, desarrollado por estudiantes del Campus Central de la UTP; El Sistema Tecnológico para la  protección de la calidad del aire, por estudiantes del Centro Regional de Veraguas; y, Modelo íntegro para el reciclado y  Procesamiento de neumáticos con vista a un Panamá más limpio, desarrollado por un estudiante del Centro Regional de Chiriquí.