Premio Rogelio Sinán 2009-2010

Mié, 04/21/2010

El libro “De la puerta hacia dentro”, de la escritora Lucy Cristina Chau Colley es la obra ganadora, de la XVI Versión del Premio Centroamericano de Literatura “Rogelio Sinán 2009-2010”, en la categoría de cuento, organizado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El jurado calificador del Premio conformado por Rey Barría, Marilina Vergara y Francisco Hinojosa consideró que el libro “De la puerta hacia dentro” es la obra ganadora, por su estructura bien organizada, temática actual, amena y un lenguaje que hace gala de la sencillez.

También se otorgaron menciones de honor a los libros “Los estragos del amor”, de Rafael Ruiloba Catalosa y “Mis mensajes en botellas de champaña”, Carlos Oriel Wynter Melo; considerando que, en el primer caso, el libro denota investigación y riqueza del lenguaje. En el segundo caso, se trata de una propuesta moderna, ingeniosa y con trabajo escritural.

El Dr. Martín Candanedo, Director de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, habló en representación de la Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez, agradeciendo a todos los participantes el entusiasmo y la creatividad por escribir en géneros como éste.

El Premio Sinán se convoca cada año, de manera alternativa, en las secciones de novela, cuento y poesía, y es uno de los Premios más representativos y emblemáticos del área centroamericana. Este año participaron alrededor de 20 candidatos de Panamá y la región.

La ganadora del Premio recibirá 4 mil dólares en efectivo, un pergamino de reconocimiento y la publicación de su obra.