Presentación de la obra Ventura de la vida secreta de los botones

Conversatorio del Libro Ventura de la vida secreta de los botones
Editorial Universitaria.
Amanda Destro presenta la obra.
Mié, 10/12/2022

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se realizó la presentación del libro «Ventura de la vida secreta de los botones», el miércoles 12 de octubre de 2022.

Esta obra literaria que forma parte del catálogo de la Editorial Universitaria de la UTP relata, de manera especial, anécdotas, cuentos, mitos, misterios, tradiciones, pasiones y obsesiones que existen detrás del pequeño engranaje del vestir llamado “botón”.

El libro, inspirado por los más de ocho mil botones que se encuentran en el Museo de Botones de la Familia Destro y por las consultas y curiosidades de sus visitantes dieron pie a las diversas historias, que dan forma y fondo a esta obra.

Este trabajo de investigación, realizado por las hermanas Amanda, Anansi y Arianna Destro, fue elaborado en tiempo de pandemia y además de invitar a la lectura, anima al lector a seguir investigando.

Durante la presentación del libro se realizó una exhibición de unos 150 botones de épocas y materiales distintos que forman parte de la colección del Museo de Botones de la Familia Destro. En la exhibición los presentes tuvieron la oportunidad observar botones hechos de vidrio, roca, minerales, aluminio, metales y cobres. Además, de los elaborados con semillas, madera, resina, coco, tagua, piedra jabón, yeso, hueso, mármol, cuero, cuerno y plásticos, entre otros.

Al evento asistió la Mgtr. Alma Urriola de Muñoz, Vicerrectora Académica de la UTP; el Vicerrector Administrativo, Mgtr. Mauro Destro; la Dra. Libia Batista, jefa de la Editorial Universitaria, docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá.