Presentación de la Revista I+D Tecnológico

Revista I+D Tecnológico
Revista I+D Tecnológico.
Jue, 08/29/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Vicerrectoría  de Investigación Postgrado y Extensión y la Editorial Tecnológica presentó, con una nueva y refrescante imagen, el noveno volumen de la Revista I+D Tecnológico, correspondiente al periodo enero-junio 2013.

En el evento que se llevó a cabo el jueves 29 de agosto,  se dio a conocer que la Revista I+D Tecnológico,  a partir del mes de marzo de este año, forma parte del Catálogo Latindex, que busca a través del cumplimiento de 36 criterios, difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las revistas académicas editadas en la región. Este Catálogo es un Sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

En Panamá hay 85 revistas registradas en Latindex destacándose actualmente entre ellas, la Revista I+D Tecnológico, por ser la única que cumple, a cabalidad y hasta la fecha, con las 36  características o parámetros requeridos por ellos. Esto se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto de investigadores, docentes, autoridades, la Editorial Tecnológica de la UTP, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y otras direcciones que  apoyaron para su realización.

Para el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Gilberto Chang,  parte de la formación impartida a los estudiantes demanda ofrecerles las herramientas que  les permitan adaptarse a los cambios existentes en las tecnologías. “Para esto, la UTP ha invertido recursos y esfuerzos en la formación de  profesionales, con el propósito de crear un cuerpo docente con los más altos estándares de educación científica en varios ámbitos y estos a su vez, al publicar y dar a conocer los avances, desarrollos, adaptaciones y aplicaciones en los diferentes temas de investigación, permitan contribuir y enriquecer a la universidad”, señaló.

Al finalizar el evento, se entregó un ejemplar a cada autor de los artículos presentados en esta resvista.