Presentación de la Tercera Convocatoria para el Premio Odebrecht 2013

Para el Desarrollo Sostenible
Ganador del Premio Odebrecht, Ing, Alexandre Duarte Gusmao, de Brasil.
Mar, 04/09/2013

La Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento, el Centro de Emprendimiento UTP EMPRENDE de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la constructora Norberto Odebrecht, realizaron el martes 9 de abril, la presentación del Premio Odebrecht  2013, en el Edificio de Postgrado del Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible tiene como principales objetivos, reconocer e incentivar a jóvenes universitarios que se proponen a pensar en ingeniería desde una perspectiva sostenible y generar conocimiento sobre el tema, difundiendo así nuevas ideas junto con la comunidad académica panameña y la sociedad en general.

En esta oportunidad, los estudiantes que participaron en la presentación del Premio Odebrecht  2013 pudieron conocer las bases del concurso, los requisitos para participar y tuvieron la oportunidad de aclarar las interrogantes sobre el Premio. Le correspondió al Lcdo. José Pino, representante de la constructora Norberto Odebrecht, presentar los pasos y procedimiento del concurso.

Los asistentes compartieron experiencias con Alexandre Duarte Gusmao, de la Universidad de Pernambuco, Brasil y ganador, en dos ocasiones, de los premios Odebrecht, en Brasil.

Por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá estuvo la Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento, Dra. Juana Ramos Chue de Pérez, quien expresó que este es el tercer convocatorio que se realiza en Panamá, y se le dio la tarea a este Centro, para estimular a los estudiantes, docentes e investigadores de la UTP. “Es poner a pensar a nuestra juventud, sus ideas innovadoras sus nuevos conceptos para resolver problemas que ellos han visto y vivido pero con soluciones sostenibles en el tiempo y que puedan dar respuesta a problemáticas que tienen las comunidades en las áreas de ingeniería, arquitecturas y agronomías.

El periodo de inscripciones inició el 19 febrero y culminarán el 19 de julio de 2013, tiempo en que los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos. La premiación del concurso está prevista para octubre de 2013, cuando se presenten a los diez finalistas.

El proyecto que gane el primer lugar, tendrá la oportunidad de llevarse B/. 24,000.00, el segundo lugar, B/.18,000.00 y el tercer lugar, B/. 12,000.00.