Presentación del Libro Postulados Contradictorios

Del autor Gerardo Bósques Iglesias
Universidad Tecnológica de Panamá.
UTP presenta el Libro "Postulados contradictorios".
Jue, 02/11/2021

En el marco del décimo aniversario de fundación de la Editorial Universitaria de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 11 de febrero de 2021, se presentó, el libro Postulados contradictorios, del autor Gerardo Bósques Iglesias, obra ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria UTP.

Esta velada literaria inició con las palabras de la Dra. Libia Batista de Muñoz, quien resaltó la contribución de la Editorial Universitaria a la cultura y al conocimiento. Además, resalta la osadía del ingeniero y el escritor en su fina escritura.

Con la moderación del poeta Héctor Collado, se pone de manifiesto que la obra en su género cuento, es retadora, construida bajo un texto impecable, donde nada falta, nada sobra. También destaca el buen diseño de la portada del libro y felicita el esmero de la Editorial Tecnológica.

El autor, durante el discurrir del conversatorio, deja evidenciar que en sus cuentos hay elementos que llaman la atención del lector, así: el fuego, la máscara, la trasmutación, son elementos que inspiran a la lectura de la obra, destacó el profesor Collado.

Gerardo Bósques, quien es ingeniero de profesión y egresado del Diplomado de Creación Literaria que dicta la Universidad Tecnológica de Panamá, señaló que este espacio le abrió las puertas como escritor, por lo que agradece y felicita a la UTP, además de agradecer la oportunidad que brinda la Editorial Tecnológica a los escritores panameños.

El evento culminó con un recorrido visual, artístico y cultural de los aportes más significativos, del maestro Ormelis Cortez, a la música folklórica panameña y la participación especial de los alumnos niños, jóvenes, adultos y bailarines de Folklore Dance Studio, academia de danzas folklóricas panameñas, dirigidas por Odette Cortez y Rafael Chong.