Presentación del Programa Horizonte Europa

De la Unión Europea
Claudia Romano, Coordinadora de la Red LAC NCP
Claudia Romano fue la presentadora de este Programa.
Mar, 03/23/2021

El martes 22 de marzo se llevó a cabo el Seminario Regional Horizonte Europa:Oportunidades del Nuevo Programa Marco de la Unión Europea.

Esta actividad tuvo como objetivo, facilitar información a investigadores, empresas y centros tecnológicos, de América Latina y el Caribe, para que participen del Noveno Programa Marco de Investigación:“Horizonte Europa”.

Durante el evento se dio a conocer: las características del programa, quienes pueden participar, proyectos financiados, las áreas temáticas, donde encontrar información y los mecanismos de apoyo para la participación en el América Latina y el Caribe.

En la presentación se explicó la estructura del Programa Horizonte Europa y los tres pilares que la componen: Ciencia Excelente; Desafíos Mundiales y Competitividad Industrial Europea y Europa Innovadora .

El objetivo de este programa es fortalecer las bases científicas y tecnológicas, hacer frente a los grandes desafíos mundiales, fortalecer la cooperación internacional y promover la creación del nuevo Consejo Europeo de Innovación

Este programa de financiamiento iniciará en el segundo trimestre del 2021 y contará con 95.5 mil millones de euros, disponibles para su ejecución.

Para mayor información visitar la página https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/ho... o el sitio web www.horizonteeuropa.es