Presentan Edición 77 de la Revista MAGA

En la UTP
Número 77 de la Revista Maga. La Revista cumple 32 años.
Lun, 04/11/2016
Con la asistencia de escritores, poetas y autoridades, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se llevó a cabo, el 8 de abril, la presentación del número 77 de la Revista MAGA.

Órgano de difusión cultural de la UTP, la revista se ha mantenido desde 1984, dirigida por el Profesor Enrique Jaramillo Levi, quien es su fundador.

Le correspondió a Ariel Alvarado hacer la presentación de la Revista, quien inició detallando los elementos que componen la portada de este número. Dijo que era un reto hacer, durante cuatro décadas esta revista, e hizo una presentación de los textos contenidos en la revista, todos enmarcados y relacionados con el tema de la portada.

El escrito Joel Bracho Ghersi, también hizo comentarios de la Revista, mientras que la escritora Carolina Fonseca, leyó su cuento que aparece publicado en este número, titulado Vuelo 345.

La Vicerrectora Académica Encargada, Ing. Mirtha Moore, dio la bienvenida al evento y destacó la importancia de este tipo de publicaciones para la UTP, con los que se busca una formación integral de los estudiantes que aquí se forman.

Al hacer uso de la palabra, el Prof. Jaramillo Levi, dijo que la buena literatura, concebida como arte, implica una necesaria creatividad en la visión del mundo como este.

“Algunos escritores auscultamos la no pocas veces realidad, la analizamos y la plasmamos en textos que esperamos sean significativos para los demás debido al dominio de nuestro oficio. Se trata de una ardua y a menudo incomprendida labor, de una responsabilidad inexorable. Pero también para quienes ponemos ala y vida en ello, una gran satisfacción: crear vs destruir, siempre será no solo terapéutico, sino altamente nutricio y estimulante en lo personal pero también oblicuamente didáctico en cuanto comparte sentimientos e ideas”, indicó.

En este número de la Revista Maga, todas las páginas están ilustradas, ya sea con dibujos o con fotografías. Contiene 88 páginas, que incluye poemas, ensayos, artículos de opinión, fragmento de novela, reseñas de libros, entrevistas a tres escritores que han ganado premio recientemente y cuentos de escritores nacionales e internacionales. También una sección de información cultural y una breve historia del Diplomado en Creación Literaria.

MFN