Presentan la publicación: Casos de Responsabilidad Social Empresarial

Enfocados en la Niñez
Presidenta de STRATEGO,Una McCauley, UNICEF, Rector de la UTP.
Casos de Responsabilidad Social Empresarial Enfocados en la Niñez.
Mar, 09/17/2013

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Stratego, y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), hizo la presentación de la primera publicación de "Casos de Responsabilidad Social Empresarial Enfocados en la Niñez", en la que se recogen experiencias de diez empresas que impactan positivamente la vida de los niños, las niñas y los adolescentes en el país.

La investigación, sistematización y elaboración de los 10 casos de Responsabilidad Social Empresarial estuvo a cargo de profesores, investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quienes participaron del Programa de Formación en Principios de Educación Responsable en Managment, que se realiza con el apoyo de STRATEGO y el Instituto de Estudios para la Sostenibilidad Corporativa.

Mercedes Eleta de Brenes, Presidenta de STRATEGO indicó que esta publicación es un ejemplo de sinergia y cooperación de la alianza entre empresa, universidad y organismo internacional, la cual es justa y necesaria para una visión integral de la niñez desde la responsabilidad social. A su vez, indicó que se espera que la misma sirva de inspiración para que más empresas en Panamá alineen sus prácticas y operaciones a los Principios de Negocios y la Niñez que UNICEF, el Pacto Global y Save the Children, están impulsando a nivel mundial.

Una McCauley, Representante de UNICEF en Panamá expresó que esta publicación busca dar una mirada reflexiva sobre cómo el sector empresarial, a través de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y de Recursos Humanos puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y los adolescentes en el país, sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para que las empresas tengan a la niñez como el centro de toda su operación y cadena de valor.

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez dijo que esta casa de estudios superiores está trabajando con Stratego desde el 2011, en temas relacionados con Responsabilidad Social y muestra de ello es el primer diplomado en Responsabilidad Social. Además,  ya se está lanzando la segunda versión y este proyecto que hoy se lanza es el resultado de una investigación planteada por Stratego, UNICEF y la UTP enfocado específicamente en la niñez y esta casa de estudios, consiente en su rol de la formación integral, considera que tiene un responsabilidad con la niñez y la juventud, preparándolos para el futuro, para que se integren a la sociedad.

IDGA