Presentan Libro Conmemorativo de XXX Años

Con testigos y protegonistas
Rectora muestra libro.
La obra recoge con estilo especial: recuentos, hitos e historias sobre el presente, futuro y retrospectiva de la UTP
Vie, 08/10/2012

El Comité Editorial del Libro conmemorativo de los XXX Años de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) entregó un ejemplar de esta obra a la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, en el marco de la celebración de las actividades de aniversario XXXI, en el Teatro Auditorio de esta Casa de Estudios Superiores.

La obra recoge un panorama sencillo y con estilo especial: recuentos, hitos e historias sobre el presente, futuro y retrospectiva de la UTP, en un contexto histórico basado en testimonios de protagonistas, hechos puntales en la Universidad y que hoy siguen aportando al desarrollo de la institución en los distintos escenarios en los que se desenvuelven y transmitiéndole a las nuevas generaciones la mística de trabajo y dedicación que imprimió en ellos el gestor de la UTP, Dr. Víctor Levi Sasso.

La Comisión Editorial del Libro de los 30 años la integra: el Ing. Luis Barahona, Vicerrector Académico; la Ing. Myriam González Boutet, Vicerrectora Administrativa; el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión; la Dra. Delva Batista, Directora de Planificación, la Ing. Libia Batista, Directora de la Editorial Universitaria y la Editora del Libro, la periodista Bárbara Bloise.

Luego de la entrega del Libro, la Licda. Bloise dio unas palabras en las que recalcó que se trata de una obra en la que ha puesto mucho esfuerzo, tiempo, dedicación, cariño y esmero y en la que ha contado con el apoyo de muchas personas: testigos, protagonistas y colaboradores de la UTP, quienes le han dado la oportunidad de rescatar información e imágenes valiosas sobre la génesis, presente y prospectiva universitaria.

Luego de estas palabras se hizo una presentación digital en la pantalla del Auditorio, donde los presentes pudieron rememorar momentos especiales, comentar sobre fotografías e identificar momentos significativos en la trayectoria de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La historia que no se escribe, se cuenta o se registra, no existe. La historia de la UTP se ha escrito y está abierta a ser mejorada, reforzada y validada con el invaluable aporte de los quienes han jugado un papel preponderante en estas tres décadas de recorrido académico, profesional, científico e investigativo que trasciende con éxitos en el país y el mundo.

LL