Presentan Proyectos Smart Cities Project

UTP, Universidad Mälardalen y la Universidad de Antioquia
Presentan Proyectos Smart Cities Project.
Las acciones son desarrollar y llevar un curso en proyectos estudiantiles distribuidos con estudiantes y profesores pertenecientes a las tres universidades.
Vie, 11/20/2020

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con la Universidad Mälardalen y la Universidad de Antioquia (UdeA), realizaron la presentación de tres proyectos insignia de cada institución realizados, cuya meta es preparar a los estudiantes para trabajar en un ambiente global enseñándoles cómo participar en proyectos estudiantiles distribuidos.

Las acciones son desarrollar y llevar un curso en proyectos estudiantiles distribuidos con estudiantes y profesores pertenecientes a las tres universidades, que involucren preferiblemente a socios industriales y publicar artículos científicos relacionados con el trabajo del proyecto, e implementar una movilidad de estudiantes a corto plazo.

Los proyectos presentados fueron: Internacionalización Integral a través de la Digitalización, la Innovación y la Coproducción Global-regional; AutoSail – Metas; Solar Boat Team Panamá.

El proyecto Solar Boat Team Panamá está compuesto por los estudiantes Said Vargas,  Octavio Echeverría , Gabriel Ayu-Prado, Carolina Rojas, QUE igualmente forman parte del Proyecto de Diseño y Fabricación de Humidificadores de Alto Flujo para Pacientes con Covid-19, además del joven, Víctor Pérez (estudiante de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica  con especialidad en Automatización y Robótica) y Madeleyn Aguirre, estudiante de Ingeniería Naval. El equipo docente a cargo, estuvo compuesto por el Ing. Carlos Plazaola, Profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica,  el Dr. Humberto Rodríguez, director del Fat-Lab, docente, también forma parte del Proyecto de Diseño y Fabricación de Humidificadores de Alto Flujo para Pacientes con covid-19 y el Profesor Miguel Moreno de la Facultad de Ingeniería Mecánica.